_
_
_
_

Un tribunal prohíbe la actividad política en empresas alemanas

El Tribunal Supremo de Trabajo de la República Federal de Alemania, con sede en Kassel, ha dado un decisivo respaldo a los grandes empresarios de este país al dictar sentencia contra la actividad política en los centros de producción.El alto tribunal se ha pronunciado en esta materia pocos días después de que otro magistrado dictaminarse que la «cogestión empresarial», tal y como empieza a aplicarse este mismo año, no va contra la propiedad privada, y de que el presidente de la Confederación de los Sindicatos, Vetter, reafirmase su propósito de mantenerse alejado de la «acción concertada», de la que, hasta ahora, formaban parte, además de las organizaciones de trabajadores, representantes de la patronal y del Gobierno.

El tribunal de Kassel dice en su sentencia que se trata de «una absoluta prohibición de actividades políticas dentro de las empresas, con el fin de mantener en ellas la paz del trabajo». La decisión del juez precede a la celebración de cuatro elecciones regionales decisivas en las que factores netamente sociales podrían inclinar la balanza en contra de los intereses de los patronos y de los partidos que tradicionalmente han defendido con más ahinco aquellos intereses.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_