_
_
_
_

"Los acuerdos de Madrid, documento para archivar"

El rey Hassan II de Marruecos declaró ayer, ante más de cincuenta periodistas españoles, que la política de los acuerdos de Madrid sobre el Sahara «es un documento que ya se puede archivar».

El monarca alauita, que recibió a los periodistas en su palacio de Marraquech, añadió que, sin embargo, la faceta económica de los acuerdos firmados el 14 de noviembre de 1975 es fructífera, productiva y que aún se puede desarrollar más.

Ante una pregunta sobre una posible denuncia de los acuerdos por el Parlamento español, el rey, sereno, dijo que no encontraba razón para ello.

«Creo que los acuerdos no tienen valor en sí mismos, sino que éste emana de las personalidades que los firmaron», afirmó.

El rey marroquí continuó diciendo que de cualquier modo «la continuidad de los intereses del Estado español y el respeto de España hacia todos los tratados que firmó» hacen pensar en que no se producirá la denuncia.

Hassan II subrayó sus palabras al decir que la sensibilidad de Marruecos hacia el Sahara era comparable a la sensibilidad de España hacia las islas Canarias.

Sobre la cuestión pesquera entre los dos países, dijo que en este terreno no existió nunca un auténtico conflicto, pero reconoció que sí aparecieron dificultades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_