Cinco viviendas destruidas en un incendio en la calle de Velázquez
Cinco viviendas de la finca número 122 de la calle de Velázquez quedaron ayer destruidas como consecuencia de un incendio que afectó a la última planta de la casa y que logró ser sofocado antes de que el fuego se propagara. El incendio, que fue advertido por los vecinos minutos antes de la 1.30 de la tarde, al parecer comenzó en el cuarto de ascensores, al quemarse los cuadros del aparato, sitos cerca de la techumbre del edificio.
«Fue a la vez, cuando saltaron los automáticos del ascensor y cuando los vecinos del piso séptimo comenzaron a gritar que había fuego. Cuando llegaron los bomberos ya todos estábamos fuera, incluso una señora de 96 años que mi marido y la policía sacaron después de tirar la puerta de su piso, ya que vive sola en el sexto», manifestó la portera de la finca. Según parece, los vecinos habían decidido en la última junta vecinal cambiar los cuadros del ascensor, motivo por el que ayer mismo un técnico había visto el sistema y se estaba a la espera de que la compañía de ascensores comenzara a realizar la sustitución. «El cuadro del ascensor, al parecer, era muy antiguo. En los últimos diez años se habían cambiado varias piezas, pero se hacía cada vez más necesario un cuadro nuevo», manifestó uno de los vecinos, en tanto otro informaba que la causa del incendio podría deberse a un exceso de carga en el aparato, «para el que no hay suficiente potencia».A media tarde de ayer algunos miembros del cuerpo de bomberos seguían reconociendo la techumbre del inmueble, aunque parecía descartartarse cualquier posibilidad de hundimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.