Arespacochaga: "Estamos conformes con el servicio de la grúa"
«El Ayuntamiento está conforme con el servicio que presta CEMESA con la contrata que le dio la Corporación», dijo el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, durante la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana en la Casa de la Villa, al ser preguntado sobre si la empresa concesionaria del servicio cumplía satisfactoriamente con la misión que tenla encomendada. El señor De Arespacochaga negó, además, que haya policías municipales trabajando para CEMESA y que, por esta causa, se hayan producido despidos dentro de ese cuerpo.
La afirmación de la satisfacción municipal por el servicio que presta la contrata de la grúa la matizó después el alcalde puntualizando que «la grúa, a quien primero molesta es al Ayuntamiento por tener que utilizarla. Pero no hay más remedio». Además, aseguró que «sin la grúa la anarquía circulatoria crecería en las calles de Madrid. Piénsese en que si hoy en día se retiran unos trescientos coches diarios, habrá miles que estén mal aparcados y que no son retirados por este servicio».La pregunta surgió a raíz de una nota de prensa que fue distribuida durante la rueda, en la que se informaba que el promedio diario de coches retirados por la grúa, desde el mes de septiembre pasado, en que comenzó el servicio de la contrata, era de 207. Sin embargo, un informe redactado por la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, con anterioridad a que se hiciera la, adjudicación de la contrata municipal, preveía que cada una de las grúas pudiera retirar de las calles de la ciudad un mínimo de ocho coches diarios, con lo que se producirían un mínimo de ochocientas retiradas diarias. Sobre el que esa previsión no se vea cumplida ahora, el alcalde sólo dijo: «Las condiciones de circulación en la ciudad y otros factores no lo habrán permitido. »
Según el alcalde, no hay policías trabajando para CEMESA
Sobre las informaciones de hace unos días, según las cuales había unos ochenta policías municipales trabajando para CEMESA, la empresa concesionaria del servicio de retirada de vehículos mal aparcados en la vía pública, y que otras fuentes cifraban en 72, el señor De Arespacochaga aseguró que era falso: «Sólo hay dos policías que colaboran con la empresa para la instalación y mantenimiento de la estación de radio y en la administración de la recepción del depósito de vehículos en la carretera de Toledo. Además, otros treinta policías municipales ejercen como inspectores ejecutivos en las distintas agrupaciones del cuerpo en la ciudad. Pero son policías, trabajan de uniforme y no cobran de otro que del Ayuntamiento.»Ayer por la mañana circuló el rumor de que unos cuarenta Policías municipales podrían ser despedidos de sus puestos de trabajo como sanción a la posible infracción cometida de trabajar para una contrata municipal, la de la grúa, sin autorización. Sin embargo, el alcalde lo negó categóricamente: «Ni tan siquiera se han abierto expedientes por esa razón. Lo que sí se hará será realizar una información para averiguar si ese pluriempleo se da en miembros de la Policía Municipal.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.