Los bomberos británicos ponen fin a la huelga
Los delegados de los bomberos británicos, reunidos ayer en Birlington en una conferencia especial, votaron en una proporción de tres a uno poner fin a la huelga mantenida durante dos meses por las 63 brigadas contra incendios de este país, en demanda de un aumento salarial del 30%.La huelga, con una especial mala prensa en un pueblo obsesionado por la idea del fuego, se había ido debilitando en los últimos días y las posiciones moderadas habían ido ganando terreno entre los 40.000 bomberos británicos a partir del 20 de diciembre, fecha en que el pleno de las Trade Unions decidió no apoyar sus reivindicaciones.
El temporal que azotó el miércoles por la noche Gran Bretaña, y que se ha cobrado al menos veintitrés vidas humanas, ha contribuido también a hacer insostenible la situación de los huelguistas, que volverán al trabajo el lunes en todo el país. La reincorporación se efectúa bajo la promesa del Gobierno de un aumento progresivo de salarios, que: llegará hasta cien libras a la semana a finales de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.