Dragados y Construcciones plantea regulación de empleo
La empresa Dragados y Construcciones, SA, ha presentado ante la Delegación Provincial de Trabajo de Bilbao la solicitud de regulación de empleo por un plazo de seis meses para 278 trabajadores de su plantilla del superpuerto de Bilbao. Por otra parte los trabajadores que realizan aquellas obras decidieron en asamblea reintegrarse hoy al trabajo, aunque anuncian que proseguirán las negociaciones para evitar el despido de compañeros.
Dragados y Construcciones fundamenta su petición en la paralización de los trabajos de lanzamiento de la escollera de punta Galea del superpuerto de Bilbao debido a las condiciones climatológicas y a la necesidad de un plazo de seis meses para la revisión e instalación de una potente grúa que se ha utilizado para la construcción del otro espigón, punta Lucero. Afirma la empresa que una grúa de esas características debe ser revisada a fondo, por seguridad y eficacia, antes de su instalación en un nuevo emplazamiento.
Paralelamente a las negociaciones que la Inspección de Trabajo realiza con la parte social y empresarial, los trabajadores se han manifestado ya en varias ocasiones por las calles de Bilbao para solicitar la continuación de las obras del superpuerto, reclamando asimismo el derecho al trabajo.
No se conoce aún si Dragados y Construcciones, tal y como se había anunciado, ha solicitado la regulación de empleo, con permiso indefinido, para 115 trabajadores y el traslado de cincuenta operarios más. En tal caso la plantilla de seiscientos trabajadores quedaría reducida a un retén de 157 hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.