_
_
_
_

Piden una acción gubernativa contra la extrema derecha de Santander

Diecisiete fuerzas políticas y sindicales han acordado enviar un escrito al gobernador civil para exigir su intervención contra las bandas de extrema derecha, que vienen actuando intensamente en toda la región cántabra. En la reunión, celebrada en los locales del Partido Carlista, se dieron cuenta de las numerosas amenazas que en las últimas semanas han recibido algunos líderes especialmente destacados en la campaña autonómica de Cantabria, y de los ataques físicos que han soportado otras personas.

Coincidiendo con esta petición de la mayoría de las fuerzas políticas regionales, la autoridad gubernativa puso a disposición judicial a los autores de la agresión que en la madrugada del primer día del año sufrió un grupo de estudiantes no admitidos en la escuela de ATS, que estaban pintando un mural en la céntrica calle de San Fernando. Los presuntos agresores resultaron ser Marcos Ruiloba Alvariño, Jesús Angel Fernández Collado y Víctor Manuel Fernández.

Por otra parte, el presidente de la asociación regionalista ADIC presentó una denuncia en la comisaría santanderina contra cuatro individuos jóvenes, que en la madrugada del sábado al domingo destrozaron a hachazos los murales que dicha asociación tenía colocados en distintos puntos de la carretera Santander-Torrelavega. Para desplazarse, esos individuos utilizaron un vehículo Seat 124, matrícula S-5407-B, propiedad de otro conocido miembro de la extrema derecha local, el joven Pedro Fernández Oruña. Los cuatro jóvenes amenazaron a un vecino de Miengo, que acudió ante el estruendo de las hachas contra el mural que ADIC había colocado días antes en el terreno de su propiedad. El cartel destruido, pintado sobre planchas de hierro, decía: «Santander, puerto de Cantabria».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_