Detenidas cinco personas, presuntos cómplices en el homicidio de una anciana
Cinco personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial como presuntas cómplices del homicidio de Ana Megías Lozano, de 75 años, ocurrido sobre las 11.20 del pasado 31 de diciembre.Uno de los detenidos es el yerno de la anciana, que fue, según la acusación, el que contrató a tres jóvenes, a través de un amigo también detenido, para que realizaran el plan previsto.
Este consistía en penetrar en la vivienda de la anciana, sita en la calle de Altos de Saceruela, 3, en el pueblo de Vallecas, a través de la terraza, cuando todas las luces estuvieran apagadas. Una vez allí y forzada la puerta de la cocina, los delincuentes entrarían, y tras asesinar a la anciana, se apoderarían de todo lo de valor que encontraran.
Llevado a la práctica la noche de Nochevieja, el plan se desarrolló tal como se había previsto, de forma que el móvil principal pareciera el robo. La anciana fue, al parecer, asfixiada por una almohada cuando se encontraba en su dormitorio, y a continuación, toda la casa fue revuelta.
Los detenidos son Florentino Jorge, de 43 años, hijo político de la mujer asesinada; Andrés Vilches, de 42 años, amigo del anterior y al parecer intermediario entre el yerno y los presuntos autores materiales; Fernando Morcillo, de veintitrés años, y los hermanos Ramón y Antonio Moreno, de veintiuno y veinticinco años, respectivamente.
Por el trabajo, según parece, los tres jóvenes y el intermediario recibirían 600.000 pesetas, que se sumarían a otras 300.000 pesetas ya entregadas durante las conversaciones que mantuvieron para elaborar el plan.
Según parece, el yerno había propuesto en principio que la anciana muriera en un accidente de automóvil simulado, pero los cuatro cómplices se opusieron y prefirieron cometer el homicidio en la vivienda de la víctima. «Era mejor y menos arriesgado», manifestaron los presuntos implicados, según la nota de la Jefatura Superior de Policía.
La detención de los tres jóvenes se realizó en la barriada de Orcasitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.