_
_
_
_

Se reanudan las obras de la autopista del Atlántico

Por primera vez desde hace más de un mes, ayer pudieron llevarse a cabo parcialmente algunas obras en el tramo norte de la autopista del Atlántico, donde los afectados de Guísamo y La Barcada se oponen a que continúe el trabajo mientras no se alcance una solución satisfactoria al problema de las expropiaciones y la restitución de los servicios públicos y privados interrumpidos.

Desde el lunes pasado, fuerzas de la Guardia Civil y de la Policía Armada antidisturbios custodian algunos puntos de la construcción, especialmente el puente que se levanta en La Barcada, cerca de La Coruña. Allí se registraron incidentes el lunes y la policía cargó en dos ocasiones para despejar la zona de obras, resultando contusionada una señora de 65 años.

Hacia las once de la mañana de ayer, varios autobuses cargados con policías armados se dirigieron desde La Coruña a la zona citada, donde fueron ocupadas nuevamente las inmediaciones del puente y, por primera vez, una brigada de obreros pudo continuar la construcción de los pilares del puente, que estaba interrumpido desde hace varias semanas. A pesar de todo, la jornada fue ayer totalmente pacífica y los labradores de la comarca celebraron asambleas a primera hora de la noche para decidir lo que van a hacer hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_