Resistencia a la baja
Madrid: Indice general, 98,90 + 1,32.Volumen nominal contratado, 81,8 millones de pesetas.
Suben, 48; bajan 25; repiten, 66.
Empieza la semana bursátil en la misma tónica con que terminara la precedente, es decir, sin órdenes vendedoras. Esto ha permitido una cierta resistencia, debida principalmente a dos factores: en primer lugar, el apoyo de algunas sociedades a sus valores, y en segundo, a la aparición de un poco de dinero para algunos valores-bastante concretos. En consecuencia, estos dos factores han posibilitado la contención, lo que no implica que haya un verdadero mercado porque los volúmenes negociados siguen siendo muy escasos (v. gr.: en Siderúrgicas se contrataron poco más de 400.000 pesetas nominales).Los sectores con mejoras más notables en la sesión fueron: Eléctricas y Bancos Comerciales, con subidas de más de dos puntos en los respectivos índices parciales. En el primero, Hidrola y Sevillana recuperan dos enteros cada una e Iberduero dos y medio.
En Bancos, y a pesar de que había varios de los grandes con papel, al principio se produjeron alzas numerosas de hasta quince enteros (Santander), un tanto sorprendentes, pero al parecer se cotizaban también algunos rumores sobre próximas fusiones bancarias de gran calibre.
El índice parcial de Construcción mejoraba gracias a las recuperaciones de Dragados y Urbis. Y en Químicas también hubo pequeñas reacciones.
En conjunto, sesión equilibrada, pero las posiciones oficiales al cierre eran vendedoras para veintitrés valores y compradoras sólo para nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.