El Ayuntamiento explica sus gestiones para recuperar la Feria del Campo
Hace algunos días que la coordinadora de entidades ciudadanas de la zona de la Casa de Campo denunció el hecho de que las conversaciones entre Ayuntamiento de Madrid y la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales (AISS), de cara al traspaso del actual recinto de la Feria del Campo al patrimonio municipal, se llevarán a puerta cerrada.Ahora, el Ayuntamiento, a través de una circular de su gabinete de prensa, informa que, por acuerdo del Consejo de Ministros celebrado el pasado día 21 de diciembre, se conforma la transferencia global al Ayuntamiento de la totalidad de los elementos patrimoniales de la Feria Internacional del Campo, tras una petición del Ayuntamiento formulada en el pasado mes de octubre, para que se realizara esta reversión.
Según el gabinete de prensa, el terreno en cuestión pasó a ser propiedad del Ayuntamiento al promulgarse la ley Especial de Madrid, que derogaba las cláusulas del contrato suscrito en 1951 entre la Gerencia del Patrimonio Nacional y la Delegación Nacional de Sindicatos, por el que se concedían estos terrenos en arrendamiento al último organismo hasta el último día del año 1980.
Al extinguirse la DNS, sujeto arrendatario, el Ayuntamiento recabó del Ministerio de Trabajo y del presidente de la AISS la recuperación del pleno y público dominio de la propiedad municipal, en los mismos términos que el contrato prescribía una vez que terminase el contrato.
«En este orden de criterios -dice el gabinete municipal de prensa- y bajo tales premisas, se mantuvieron reuniones con representantes de la AISS y se puntualizaron los extremos según los cuales la Comisión Interministerial de Transferencias elaboró la propuesta de acuerdo que ha conformado el Consejo de Ministros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.