Absuelto un soldado que había ocupado un piso
El soldado Miguel Salazar ha sido declarado «sin responsabilidad » por el juzgado militar permanente número 5 de la Primera Región. Miguel Salazar, al carecer de alojamiento, había ocupado con su familia una casa situada en la calle Filomena Gómez, número 19, según informa Cifra.El fallo del juzgado militar señala que la conducta del soldado no cae dentro de la tipificación de allanamiento de morada, establecida en el artículo 490 del Código Penal, sino dentro del 491, que exime de responsabilidad en tales casos, ya que su actuación se debió a un intento de evitar un mal grave a terceros -su mujer y sus hijos-, así como a prestar un servicio humanitario.
Miguel Salazar se encontraba sin trabajo en el momento de la ocupación, y su esposa se encontraba en avanzado estado de gestación. Toda la familia, compuesta por el matrimonio y tres hijos había sido desalojada de la vivienda que ocupaba anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.