_
_
_
_
_
Empresas

El ejercicio de Telefónica ha sido positivo, según su presidente

«El ejercicio de Telefónica en 1977 ha sido muy satisfactorio», ha declarado Tomás Allende, presidente de la compañía al semanario Empresa 2000. «Hemos mantenido y aumentado la confianza financiera frente al extranjero, se ha realizado una ampliación de capital difícil y la estructura de la empresa ha mejorado al pasar de un 24% de autofinanciación aun 29%.»El señor Allende no anticipa los resultados concretos del ejercicio, aunque señala que se ha aumentado el dividendo al accionista por primera vez en diez años. Destaca también el hecho de que se haya conseguido la revisión del convenio colectivo de la sociedad -53.000 empleados- sin ningún conflicto, dentro de las normas del pacto de la Moncloa y con una consulta-referéndum sobre el tema realizada a todos los empleados.

La inversión de la Compañía Telefónica en el presente bienio (1978-79) supondrá una cifra de 161.300 millones de pesetas. Esta inversión supondrá aumentar los activos fijos de la compañía en algo más de 150.000 millones de pesetas. Los servicios internacionales e informáticos canalizarán respectivamente inversiones por valor de 7.100 y 4.500 millones de pesetas a lo largo del bienio.

Las demandas de teléfonos se cifran en estos momentos en 650.000. A lo largo de 1977 se colocaron 800.000 teléfonos, y en el presente año se espera rebasar el millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_