Cuatro barrios madrileños organizaron sus propias cabalgatas de Reyes
Algunas entidades vecinales madrileñas se encargaron ayer de que el centro de Madrid no fuera el escenario exclusivo de las cabalgatas de Reyes. Los barrios de Hortaleza, Carabanchel Alto, Alameda de Osuna y el Pilar celebraron también sus cabalgatas.En Hortaleza, la fiesta se celebró el mismo día 5 y a la misma hora que la organizada por el Ayuntamiento en el centro de Madrid. Las cinco carrozas que habían montado los vecinos sobre coches Citroën tipo dos caballos iban decoradas con dibujos alusivos a las diferentes exigencias que los vecinos han venido planteando todo el año. Los disfraces también estuvieron presentes tanto en niños como en mayores.
En el barrio del Pilar, el escenario fue La Vaguada. Aquí los vecinos utilizaron el pretexto festivo para protestar por las muertes habidas en la autopista M-30 y volver a hacer pública su exigencia de que La Vaguada no sea convertida en un centro comercial. Durante la marcha, algunos vecinos interpretaban el papel de un profesor que explica a sus alumnos los efectos de la especulación. Coreando las lecciones y cantando y repartiendo dulces a los niños, prosiguió la cabalgata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.