_
_
_
_

Cincuenta millones costará reparar la traída de aguas de Vigo

Un mínimo de cincuenta millones de pesetas será necesario invertir en la reparación del canal que conduce el agua a Vigo desde la presa de Eiras, proyecto iniciado hace diez años y que todavía no ha sido recibido oficialmente por el Ayuntamiento.

En el conjunto de las obras de ampliación de abastecimiento de aguas a Vigo, con presupuestos que superan los quinientos millones de pesetas, se han cometido gravísimos errores, de los que es una muestra el de la traza de cuarenta kilómetros -tres de ellos de túnel- por la que discurre el agua.

En una entrevista del director general de Obras Hidráulicas y el alcalde de Vigo se han ofrecido garantías de que se subsanarán las graves deficiencias no resueltas en administraciones anteriores, con una importantísima participación financiera del Ministerio.

Aun cuando las previsiones del complejo de Eiras eran para facilitar 1.500 litros de agua por segundo a Vigo, lo cierto es que apenas se supera el metro cúbico. Aproximadamente, el 30% del agua que se conduce a la ciudad se pierde por el camino, lo que representa pérdidas diarias, desde hace muchos meses, de miles de pesetas. Las deficiencias en la construcción, que inspeccionaron servicios del antiguo Ministerio, son la causa de esas pérdidas.

En medios ciudadanos se pretende pedir explicaciones y responsabilidades por esta obra, que el Ayuntamiento se ha negado a recibir oficialmente en diversas ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_