_
_
_
_

Aparece en Navarra un impresor secuestrado en Gerona

Siguen sin aclararse las extrañas circunstancias que rodearon al secuestro del impresor José Antonio Sáez González, de 39 años, casado residente en Masnou, efectuado a las doce del mediodía del pasado lunes, en la Ciudad Condal, cuando fue obligado a entrar en su automóvil por tres individuos armados de pistolas. El pasado miércoles. José Antonio Sáez apareció, sobre las ocho y media de la mañana, en Olite, a cuarenta kilómetros de Pamplona.Según las declaraciones efectuadas por el secuestrado en la comisaría de policía de Pamplona, tres personas con sendas pistolas, le abordaron en un parking de Barcelona a, las doce del mediodía del pasado lunes, cuando acababa de salir de su vehículo, un R-12. Después de vendarle los ojos, los secuestradores le introdujeron en el coche e hicieron un recorrido corto, presumibiemente hacia algún pueblo de las cercanías de Barcelona, hasta una casa en la que, permaneció, con los ojos vendados, hasta la noche del martes. De madrugada, los tres individuos le obligaron a realizar un nuevo viaje que el propio secuestrado calificó como «muy largo», siendo adormecido con somníferos al final del trayecto. Sobre las ocho Y media de la mañana del miércoles el secuestrado, José Antonio Sáez, se despertó en su coche en la localidad de Olite, a unos treinta metros del cuartel de la Guardia Civil. En su vehículo se dirigió a Pamplona, a la comisaría de policía en donde prestó declaración, que fue posteriormente ratificada en el juzgado.

A pesar de lo extraño del secuestro, en círculos bien informados se ha especulado con el hecho de que el secuestro podía tener relación con el robo de armas de la base aérea de El Paní, en Gerona, de tal forma que parte de las armas robadas podrían haber sido trasladadas en el coche de José Antonio Sáez. A pesar de que los secuestradores no hablaron en catalán ni mostraron ningún tipo de acento, un diario de Pamplona informó ayer que los tres individuos armados que secuestraron al impresor catalán tenían cierto acento vasco. Sobre este particular, en la comisaría de policía de Pamplona han señalado que el caso resulta confuso, y fue una de las hipótesis que el coche del secuestrado fuera utilizado para trasladar las armas robadas en Gerona hasta el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_