Ciento cuarenta muertos en las fiestas de Navidad
Ciento cuarenta personas muertas y 76 heridas de gravedad ha sido el balance de los 105 accidentes de circulación contabilizados desde el pasado 23 de diciembre hasta primero de año, según datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico.El pasado domingo, día primero de año, se produjeron trece accidentes con otros tantos muertos y seis heridos graves; el día de Nochevieja se registraron nueve accidentes con nueve muertos y siete heridos graves, y el viernes día 30 hubo diez accidentes, con 34 muertos y veintidós heridos graves. En estos accidentes hay que destacar el ocurrido en San Miguel de las Dueñas, León, donde fallecieron veinticinco soldados que viajaban en un autocar que chocó con un camión.
En total, el último fin de semana del año arrojó un balance de 56 muertos y 35 heridos graves en 32 accidentes de circulación. La cifra de muertos por accidente de tráfico en la Nochevieja y Año Nuevo del año anterior se había elevado a veintiséis personas.
El resto de los días de las fiestas de Navidad también arrojaron un alto índice de accidentes de tráfico; así, el pasado 29 de diciembre se produjeron ocho accidentes, con nueve muertos y cuatro heridos graves; el día 28, seis accidentes con otros tantos muertos y heridos graves; el 27, siete accidentes, con nueve muertos y un herido grave, y el día 26, seis accidentes, con el mismo número de muertos y dos heridos graves.
Al igual que el elevado número de accidentes de tráfico, las causas de los mismos se repiten año tras año. Irrupción de peatones en la calzada, invadir el carril de la izquierda en adelantamientos imprudentes, velocidad inadecuada y distracción del conductor son los motivos más frecuentes que ocasionan las tragedias de la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.