_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gasolina para los minusválidos

Mi caso es uno de tantos de los que pertenecemos a la categoría física, social y estatal de minusválidos.Concretamente, padezco secuelas de polio en ambas piernas desde hace once años, por lo que para andar necesito aparatos ortopédicos y bastones ingleses de marcha. Para salvar cualquier barrera arquitectónica necesito ayuda.

Para mi movilización dispongo de un vehículo el cual tiene acoplados todos los mandos a las manos.

Entre los muchos problemas que abruman al minusválido, como barreras arquitectónicas, falta de puestos de trabajo, falta de aparcamientos especiales, etcétera, existe uno que a los que como yo necesitan un vehículo para su movilización hemos venido sufriendo año tras año; las subidas del precio de la gasolina en igualdad de condiciones de los que poseen coche sólo para pasear.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En estos días leo en la prensa que parece ser que la gasolina se va a poner a precios «disuasorios» para evitar «derroches» de un material tan caro para la economía española como es el petróleo.

Ante esta noticia no sabe lo que me alegraría que el Gobierno me pudiera «disuadir» de no utilizar mi coche y poder pasear tranquilamente.

Una posible solución para mitigar esta «barrera económica» que venimos soportando desde hace anos, y que en un futuro próximo podría ser demasiado alta, seria la de poner unos precios «políticos» de gasolina parla los automóviles cuyos conductores tengan reconocido oficialmente por el SEREM la categoría de minusválidos, inclusive con un cupo individual, al año, para evitar una posible especulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_