Entrevista de la delegación parlamentaria española con el jefe del Gobierno sirio
El presidente del Congreso español, Fernando Alvarez de Miranda, solicitó ayer al primer ministro de Siria y a su ministro de Asuntos Exteriores una mayor cooperación política, cultural, económica y técnica entre ambos países.El presidente del Congreso, acompañado de una delegación parlamentaria que visita Siria oficialmente por cinco días, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Khadam, y por el jefe del Gobierno, Khlelaui. En ambos encuentros, los políticos sirios expresaron a la delegación hispana su posición política sobre la crisis del Oriente Próximo, y en especial el rechazo del plan Begin y de las iniciativas de Sadat.
El presidente español declaró que España apoya a la causa árabe e insistió en la idea de que las relaciones buenas que España mantiene con los árabes abundan más en la retórica que en la auténtica cooperación política, y puso por ejemplo la ausencia de España en la mediación de la crisis del Oriente Próximo.
El presidente del Gobierno y, su ministro de Asuntos Exteriores se declararon dispuestos a estrechar esta cooperación y a profundizar las relaciones en el terreno político, cultural, económico y técnico.
El encuentro que estaba previsto con el presidente Assad fue relegado al día de hoy, después de la visita turística que los parlamentarios realizaron a la ciudad y ruinas de Palmira. La delegación en la que se integran los parlamentarios del PCE y del PSOE, Benito Rufo y Díaz Marta, estuvo acompañada en todo momento por el embajador de España, Joaquín Zabala, que ha organizado todo el programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.