Hacienda inicia el pago de los gastos electorales de los partidos
El Ministerio de Hacienda ha comenzado a efectuar transferencias bancarias para hacer frente a las subvenciones estatales que corresponden a los partidos políticos en proporción a los resultados obtenidos en las elecciones del 15 de junio, según informa Logos.A este respecto, el Ministerio del Interior ya ha comunicado a los partidos interesados de que el Ministerio de Hacienda ya está procediendo a las transferencias. Algunos partidos han llegado a percibir ya parte de las subvenciones que les corresponden. Las transferencias son realizadas directamente a las entidades bancarias que adelantaron créditos a los partido con destino a los gastos de la campaña electoral. Una vez cubierto estos créditos, el sobrante e transferido a los propios partidos.
El presupuesto total asignada para pagar los gastos electorales de los partidos fue de 1.700 millones.
Por otra parte, existe pendiente de la aprobación del Senado un crédito suplementario al Ministerio del Interior por cuantía de más de 2.000 millones de pesetas, con destino a satisfacer diversos gasto ocasionados en las últimas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.