El general Palacios, director de la Academia Militar de Zaragoza
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto por el que se promueve al empleo de teniente general del Ejército al general de división Jaime Miláns del Bosch y Ussía, así como su nombramiento para el cargo de capitán general de la III Región Militar (Valencia), por acuerdo adoptado en el último Consejo de Ministros.El mismo Boletín publicó también el cese del general de brigada de Infantería Antonio Rey Ardid, como director de la Academia General Militar con sede en Zaragoza. Para sustituirle en dicho puesto se nombra al general de brigada de Infantería Felipe Palacios Costero.
Otros nombramientos y ascensos militares, aparecen también en el mismo diario oficial. Se asciende a teniente general del Ejército al general de división Manuel de la Torre Pascual. Otros cuatro reales decretos disponen los ascensos al empleo de general de división a los generales de brigada de Infantería José Chicharro y Lamamié de Clairac, José Aranda Larrañaga y Máximo Alomar Josá, así como al general de brigada de Ingenieros Francisco Mendívil Oliver.
Los coroneles de Infantería Vicente Llorca y Francisco Alfaro, y el coronel de Ingenieros Antonio Segura ascienden al empleo de general de brigada de sus respectivas armas. También se nombra vicepresidente del Patronato de Conservación del Alcázar de Toledo al general de división del Ejército, grupo mando de armas, Francisco Valencia Remón, jefe de Artillería del Ejército.
Por otra parte, se destina al general de brigada de Infantería José Juste Fernández al Estado Mayor del Ejército, y al intendente general del Ejército José Benito Pellicer, a la jefatura de asuntos económicos del Ejército.
Los gastos de Defensa de 1977 han supuesto el 15,4 % de los Presupuestos Generales del Estado, si se consideran solo los gastos de los tres departamentos militares y el Alto Estado Mayor, pero dichas cifras se elevan al 26,68 % si se tienen en cuenta también los gastos de las fuerzas paramilitares, como la Guardia Civil y la Policía Armada, así como los gastos de las clases pasivas militares. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Actualidad Económica.
La clasificación que utiliza el Ministerio de Defensa español, produce el primero de los resultados mencionados (15,4 %), mientras la segunda (que da el porcentaje del 26,68 % es la utilizada Por los países de la OTAN. Ello permite deducir que los gastos de Defensa de España están al nivel de los países de la OTAN, y sólo Portugal, Grecia, Turquía y Estados Unidos superan el presupuesto español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Defensa
- Vicepresidencia Gobierno
- Jaime Milans del Bosch
- UCD
- Nombramientos militares
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Actos militares
- Academia militar
- Administración militar
- Política defensa
- Zona militar
- Instalaciones militares
- Fuerzas armadas
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Empleo
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Trabajo
- Administración pública
- Defensa
- Política