Repliegue general
Coincidiendo con el día de los Inocentes, las realizaciones de beneficios se extendieron a todos los corros y las órdenes de venta fueron importantes, con recortes notables.Los grupos más afectados fueron los que más se habían beneficiado en las últimas subidas, es decir, eléctricas y bancos, sobre todo el primero, tanto en derechos de suscripción como en las acciones viejas.
El sector eléctrico baja casi tres puntos, correspondiendo los principales retrocesos a Iberduero (que había bordeado la cota cien), a Unión e Hidrola. Sólo Reunidas mejoraba cinco enteros.
En bancos había tal cantidad de papel que muchos, entre ellos varios grandes (Banesto, Hispano, Popular, Vizcaya) optaron. por no operar, alegando falta de contrapartida. Los que lo hicieron (verbi gracia: Santander, Bilbao, Central) tuvieron, además del retroceso, que gastar dinero (ver nuestra cuarta columna).
Los demás grupos bajaron en función de la presión vendedora, desmereciendo prácticamente todos los respectivos títulos punteros (desde Dragados hasta Petróleos, pasando por Hornos, etcétera).
Telefónica también se replegaba después de la gesta anterior.
En conjunto, sesión con repliegue general, que cerró con mayoría de posiciones oficiales de carácter vendedor y un cierto pesimismo, al constatar que no se ha podido terminar el año en plan recuperativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.