Severino Arias, posible secretario general de UGT de Asturias
En los próximos días se reunirá el comité regional de la UGT para aplicar en Asturias los acuerdos del congreso en el que se decidió la fusión UGT-USO (histórica), figurando entre ellos el ingreso del prestigioso líder sindical asturiano Severino Arias, hasta ahora secretario general de la USO histórica de Asturias en la ejecutiva regional de UGT, como secretario de coordinación, y de los sindicatos de rama, o como secretario de conflictos laborales.La UGT en Asturias ha conseguido atraer hasta ahora a pocos militantes de USO, aproximadamente unos quinientos de los 18.000 que declara esta central, pero se ha llevado en cambio a líderes de talla indiscutible, como Severino Arias, Eleuterio Bayón, Ulises Concejo y Justo Rico, que fortalecerán los cuadros de la UGT, central que con 73.000 afiliados declarados en Asturias, tiene su punto flaco precisamente en sus cuadros dirigentes.
Severino Arias se perfila ya como uno de los candidatos más firmes a ocupar la secretaría general de la UGT de Asturias en el próximo congreso regional, que se celebrará posiblemente en marzo.
Por otra parte, no hubo avenencia en el acto de conciliación USO-UGT celebrado en el juzgado número uno de Oviedo, con motivo de la demanda presentada por la Unión Sindical Obrera. Los representantes de USO exigían a la UGT que desmintiese el contenido de sus anuncios murales, en los que se afirmaba que estas dos centrales se habían fusionado. La USO de Oviedo alega que en Asturias no se ha producido tal fusión, sino que algunos militantes abandonaron esta central a título personal y se pasaron a la UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tesla cede el trono del coche eléctrico mundial a BYD en otro año marcado por el retroceso de ventas
Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
Legisladoras japonesas piden más baños para mujeres en el Parlamento
Angelina Jolie visita el cruce de Rafah como muestra de apoyo a los gazatíes
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































