Tres mil presos italianos, en huelga de hambre
Más de 3.000 presos de diez cárceles italianas se encuentran en huelga de hambre para protestar por las condiciones de vida en las penitenciarías y la creación de las llamadas «supercárceles» o penales especiales. En algunos establecimientos las huelgas se han iniciado hace doce días. Los reclusos acusan a la opinión pública de «insensibilidad» ante su situación, y al Gobierno de haber frenado la reforma carcelaria anunciada en 1975.En la actualidad hay en el país 30.000 detenidos, de los cuales 17.000 esperan juicio. Más de mil han sido internados en las nuevas cárceles especiales, construidas para presos «peligrosos». Durante los últimos años se ha registrado un promedio de seis-siete suicidios en cada presidio, sobre todo, entre jóvenes de dieciocho a veinticinco años. La reciente aparición de las «supercárceles» ha provocado fuertes polémicas a causa de la reglamentación extremadamente dura a que se encuentran sometidos los reclusos. Entre ellos se cuentan unos seiscientos condenados o acusados de terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.