Vance, invitado a viajar a Jerusalén en enero
El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, asistirá muy probablemente a la próxima reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de Israel y Egipto, que tendrá lugar a mediados de enero en Jerusalén.Según anunció el presidente Carter, poco antes de regresar a Washington tras sus vacaciones navideñas en Georgia, la presencia de Vance en las conversaciones políticas de Jerusalén habría sido requerida por Sadat y Begin conjuntamente, aunque fue el líder israelí quien hizo la petición a Carter en una charla telefónica celebrada tras la reunión de Ismailía. Carter dijo que aún no había tomado una decisión al respecto, pero insistió en que Norteamérica hará todo lo que esté a su alcance para contribuir al éxito de las negociaciones de paz.
Carter no quiso dar a los periodistas su impresión personal de los resultados de la reunión de Ismailía, limitándose a decir que Begin la había calificado como «muy constructiva». En los círculos políticos de Washington se señalaba ayer que dicha reunión significa, de todas formas, y pese a la aparente carencia de progresos importantes, un paso muy positivo, que deja abierto el camino para futuras y más concretas negociaciones.
En cualquier caso, en Washington se insiste en que el conflicto de Oriente Próximo, o su faceta egipcio- israelí, es demasiado complejo para resolverlo en una sola reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.