_
_
_
_
_

Claudio Boada, por la liberalización del precio del acero

Una subida inmediata de los productos siderúrgicos en un 15% y la eliminación de cualquier control sobre el precio del acero y sus derivados han sido las dos propuestas efectuadas por Claudio Boada tras su acceso a la presidencia de Altos Hornos de Vizcaya (AHV), cargo que ya ocupó desde 1967 hasta 1970, y para el que fue nombrado el pasado viernes por el consejo de administración de la empresa.A diferencia de su etapa anterior, en la que AHV atravesaba una crisis motivada por cuestiones internas, el señor Boada dijo que los actuales; problemas son un reflejo del contexto económico y de la crisis generalizada que padece muy particularmente el sector siderúrgico a escala mundial.

La solución de Altos Hornos de Vizcaya está, a su juicio, fuera de la empresa, razón esta que le ha llevado a efectuar durante estos meses varias consultas a bancos y ministros del actual Gabinete, antes de aceptar la responsabilidad de la presidencia, para la que se iniciaron los contactos hace medio año.

Manifestó asimismo el señor Boada que la plantilla de AHV está en la actualidad muy ajustada a las exigencias de la empresa y que no necesita retoques. «El problema de todo el sector siderúrgico -insistió- hay que resolverlo a escala nacional. »

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_