_
_
_
_

Eloy Cavazos bate el récord de corridas toreadas

El matador de toros mexicano Eloy Cavazos ha obtenido el récord de corridas toreadas en una sola temporada, al sumar en lo que va de año y hasta el día de Navidad 123 actuaciones. La marca anterior estaba en poder de El Cordobés, quien en un año llegó a torear 122 festejos.La temporada taurina mexicana se encuentra en pleno apogeo, aunque han hecho un breve paréntesis, en su mayoría, los diestros españoles que en ella intervienen, para pasar en España las fiestas navideñas. Paco Camino firmó antes de su regreso varios contratos para torear en enero, en diversas plazas de México, entre ellas las de Tijuana, Guadalajara y Monterrey, y regaló un traje de luces para el triunfador de la novillada El estoque de oro, con la cual culmina la temporada chica de la Monumental de México. Es un festejo que organiza la Asociación de Criadores de Toros de aquel país, en el cual participarán los más destaca dos novilleros de la temporada, entre ellos el español Angel Majano y el mexicano Jorge Gutiérrez.

Por su parte, Angel Luis Bienvenida, apoderado de Julio Robles, ha firmado contratos para que este torero actúe en las plazas de Tijuana y Ciudad Juárez en julio de 1978, y antes, en enero, en San Luis de Potosí, Acapulco y Autrán de la Grana (Jalisco). Al propio tiempo, Bienvenida está en conversaciones con Alfonso Gaona, propietario de la plaza México, para que Robles participe en la próxima temporada taurina de este coso.

El resultado artístico de las principales corridas que se celebraron el domingo en las plazas mexicanas es el siguiente:

Querétaro. Ultima corrida de la feria de Navidad. Toros de San Diego de los Padres, mansos y difíciles. El rejoneador Gastón Santos, ovación. Manolo Martinez, bronca. Eloy Cavazos, que dio la vuelta al ruedo, ganó el trofeo Tío Carlos en disputa. Niño de la Capea, ovación. Salvador Farelo, vuelta. Miguel Espinosa Armillita Chico, ovación. José Antonio Rarnírez, El Capitán, palmas.

Guadalajara. Toros de Salvador Santoyó, mansos y difíciles, excepción y dos orejas. Mariano Ramos, silencio en los dos. Paco Santoyo, también silencio en ambos. Acapulco. Plaza de La Caletilla. Inauguración de la temporada. Un toro de El Junco, para el rejoneador Jorge: Hernández Andrés (vuelta). Y cuatro de Boquilla para lidia ordinaria. Humberto Moro, vuelta y des orejas. Guillermo Capetillo, ovación y palmas. Mazatlán. Toros de Las Huertas, de excelente juego. Jesús Solórzano, vuelta al ruedo en su lote. Antonio Lomelín, vuelta y oreja.

Uriangato. Toros de Peñuelas, que dieron buen juego. Los rejoneadores Pedro Louceiro (portugués) y Gerardo Trueba (mexicano), vuelta al ruedo. Fermín Espinosa Armillita, cuatro orejas. Marcos Ortega, silencio y oreja. Javier Tapia El Cala, ovación y dos orejas y rabo.

Puerto Vallarta. Toros de San José de Buienavista. Diego O'Bolger, oreja. Roberto Valencia, vuelta. Juan Gálvez, vuelta. Guillermo Montero, silencio. Progreso. Toros de Quiriceo, bravos. Curro Leal, cuatro orejas y un rabo. Víctor Moreno, oreja y ovación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_