Ya hay proyecto de Constitución
La ponencia que durante cuatro meses ha elaborado el borrador de la Constitución hizo entrega ayer del proyecto definitivo, salido de la tercera lectura, al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso. Después de esto, el proyecto será sometido a las enmiendas de la comisión, para pasar luego al Pleno del Congreso y al Senado. Una vez aprobada por las Cortes el pueblo deberá refrendarla en referéndum.El texto del proyecto definitivo no ha sufrido grandes variaciones respecto al primer borrador que se filtró a la prensa. No obstante, conviene señalar que se ha realizado una considerable labor de sistematización y reelaboración de los preceptos, así como algunas variaciones de contenido, que en general hacen más progresivo el tercer texto que el primero.
Entre estos cambios están la implantación de la mayoría de edad a los dieciocho años, mejora de los preceptos referidos a las autonomías, regulación del voto de confianza al Gobierno y el cambio en la designación del presidente de éste, que según el primer borrador habría sido elegido por el Congreso y ahora será propuesto por el Rey y ratificado o rechazado por la primera Cámara.
En cuadernillo aparte, en páginas centrales, ofrecemos el texto íntegro del proyecto de Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.