Los pensionistas constituirán una federación nacional
En la primera asamblea nacional de pensionistas, celebrada el martes en Madrid, con la participación de diecinueve delegaciones provinciales y observadores de otras regiones, se acordó la inmediata elaboración de los estatutos de la Federación Nacional de Pensionistas, que defienda sus intereses. Los asambleístas rechazaron cualquier representatividad en su nombre por parte de partidos políticos y centrales sindicales.En la reunión se elaboró una plantilla reivindicativa uniforme para todo el país, a base de una actualización de las pensiones, que en ningún caso serán inferiores al salario mínimo interprofesional. Entre otras peticiones figuran la construcción de centros de medicina preventiva y la tarjeta nacional para viajar gratis en todos los transportes públicos. Los pensionistas están dispuestos a demandar al Gobierno español por el no cumplimiento del artículo veinticinco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se dice que «toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.