Explosión de un artefacto en un hotel de Tenerife
Un artefacto hizo explosión, a las diez y media de la noche de ayer hora canaria (once y media, hora de Madrid), en el hotel El Botánico, de Puerto de la Cruz (Tenerife). La explosión causó heridas a dos clientes del hotel; una de ellas, la súbdita británica Hilda Yardley de 69 años, sufre heridas consideración, según informa Cifra. Asimismo, se produjeron daños materiales.Poco después de medianoche, el secretario general del MPAIAC, Antonio Cubillo, telefoneó a varios medios informativos de Madrid entre ellos EL PAIS, reivindicando el atentado. En su comunicación a nuestro periódico, Cubillo dijo que se trataba de un acto más de la «guerra contra el colonialismo español», y también una protesta contra la presencia de Fraga Iribarne en Santa Cruz de Tenerife. Precisamente ayer, el secretario general de Alianza Popular había pedido al Gobierno «más energía frente a Cubillo».
El hotel El Botánico es de cinco estrellas y está considerado como uno de los mejores alojamientos de toda la isla de Tenerife. El artefacto había sido colocado en una zona de cristaleras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.