Dimiten seis concejales de Alcobendas
Seis de los trece concejales de Ayuntamiento de Alcobendas presentaron ayer su dimisión irrevocable mediante un escrito presentado en el registro general de Ayuntamiento. Los motivos de su decisión, según la declaración de uno de ellos, se centran en el retraso con que el Ayuntamiento acomete los proyectos municipales, retraso del que culpa a los funcionarios de Ayuntamiento, «ya que Alcobendas no tiene problemas económicos».A la una de la tarde de ayer se presentó un escrito de dimisión en el registro general del Ayuntamiento, firmado por el tercer teniente de alcalde, Manuel Delgado, y los concejales Antonio Baena Angel Caballero, Vicente Muñoz Juan Miguel Sánchez y Francisco Gibaja.
Puestos al habla telefónicamente con uno de los dimisionarios éste explicó que los motivos era varios y muy complejos, pero que particularmente destacan e «gravísimo» problema de la falta de capacidad profesional de la administración municipal, que ha originado el retraso o la no realización de numerosos proyectos, de calles, escuelas, guarderías, etcétera, a pesar de que Alcobendas cuenta con medios económicos su suficientes para llevarlos a cabo.
"Los funcionarios no funcionan"
En este caso, y contrariamente a lo ocurrido en otros ayuntamientos, el mal funcionamiento no es de los concejales, sino de los funcionarios, «que no han llegado a funcionar nunca», según sus palabras textuales.
Otro de los concejales en cuestión señaló como detonante de la dimisión el hecho de que varios partidos políticos del pueblo se enfrentaran al Ayuntamiento cuando éste quiso convocar unas oposiciones restringidas para el personal contratado, que al final no se han convocado. En opinión de los concejales, sería mejor que ellos se apartaran y dejaran paso a una comisión gestora.
La dimisión tiene carácter irrevocable. De entrada, los seis concejales no asistirán como tales al pleno que hoy tiene previsto el Ayuntamiento, y que, lógicamente, no podrá celebrarse en primera convocatoria por falta de quorum. No así en segunda convocatoria, para la que no hace falta un número mínimo de asistentes.
El alcalde de Alcobendas, Manuel Sánchez, conoció hace unos días la decisión de los concejales y mostró su desacuerdo con la misma y su intención de no dimitir. Se da el caso de que el señor Sánchez es alcalde por la dimisión del anterior, Julián Baena, acaecida el pasado mes de marzo, aunque en, esta ocasión se adujeron motivos personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.