Los empleados municipales de Madrid pueden ir mañana a la huelga
El lunes y martes próximos los empleados municipales se declararán en huelga para obtener un salario neto no inferior a 25.000 pesetas mensuales, si en la asamblea del 19 por la mañana en el cuartel del Conde Duque no se tomara un acuerdo en contrario.El paro afectará a servicios básicos de la población y en especial al matadero, distribución de carnes y sepultureros, que no enterrarán a ninguno de los muertos que pudiera haber en los dos días de huelga. La limpieza de las calles, colegios nacionales y polideportivos serán otros servicios afectados. El Ayuntamiento, por su parte, aseguraba que los servicios de bomberos y transportes públicos no se declararán en huelga.
La única posibilidad de desconvocar la huelga consiste en que el personal municipal del Ayuntamiento de Madrid acepte los acuerdos obtenidos el viernes por la tarde entre el ministro del Interior, el alcalde y una representación de trabaja dores referentes a las posibilidades de que los ayuntamientos puedan regular la masa salarial para el ejercicio de 1978, posibilidad que permitiría atender las peticiones salariales de los empleados municipales. Las peticiones salariales consisten en la aplicación del salario mínimo interprofesional (15.000 pesetas) que suponga unos haberes netos no inferiores a las 25.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.