_
_
_
_

Despenalización del uso y propaganda de anticonceptivos

Despenalizar el uso y propaganda de anticonceptivos mediante la reforma del Código Penal que se remite a las Cortes y regular el derecho de asociación de los funcionarios civiles de la Dirección General de Seguridad son dos de los acuerdos de contenido político más sobresaliente adoptados ayer por el Consejo de Ministros en una reunión que se prolongó durante casi once horas y de la que se facilitó información oficial entrada la madrugada. En relación con el orden público, el Gobierno anunció firmeza.

Más información
Proyecto para despenalizar el uso y propaganda de anticonceptivos

El Gobierno acordó remitir a las Cortes un proyecto de ley para modificar los artículos 416 y 343 bis del Código Penal, que sancio nan en su redacción actual la venta, propaganda y uso de los anticonceptivos y la expedición de medicamentos sin cumplir las formalidades legales.La explicación oficial que se ofrece es la de «adecuar el orde namiento penal a la,realidad so cial en cuanto concieme a la divulgación y administración de medios anticonceptivos». La regulación del derecho de asociación de los funcionarios de la DGS afectará al personal adscrito a los servicios de Seguridad, en orden a la formación de órganos de representación de sus intereses profesionales y de defensa de los mismos, al margen de las asociaciones ajenas a tales servicios y sin que, entre los medios que puedan utilizar, figure el derecho de huelga. Las asociaciones se ajustarán a los principios de libertad, pluralismo, representatividad, profesionalidad y ámbito nacional.

El Gobierno emitió un comunicado sobre el orden público, a propósito de los «tristes acontecimientos» de Málaga, La Laguna y, ayer, Irún, y anunció su propósito de ejercer eficaz y rotundamente la autoridad.

Entre otros de los numerosos acuerdos adoptados por el Gobiemo figura la regulación de la publicidad de espectáculos, en evitación de anuncios que «puedan afectar a la sensibilidad de algunos sectores de la población» y resultar inadecuados «para las mentes infantiles y juveniles». Con análogos criterios se regula la clasificación de publicaciones y la exhibición de publicidad exterior de espectáculos para adultos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_