_
_
_
_

Casi cien muertos en un grave accidente de navegación

Los equipos de rescate han puesto a salvo a 82 tripulantes de dos superpetroleros que entraron en colisión frente a la costa de Suráfrica. La cifra de víctimas se calcula próxima a cien.Los barcos, ambos de 330.000 toneladas de desplazamiento, eran el Venoil, que se dirigía hacia Europa procedente del golfo Pérsico, con un cargamento completo de petróleo, y su barco hermano, el Venpet, que regresaba de vacío al golfo.

Los dos petroleros habían sido construidos en Japón hace menos de cuatro años y portaban bandera de Liberia.

Este extraño accidente puede ser uno de los más costosos de la historia de la navegación, porque, aparte el valor del petróleo, cada buque está valorado en quince millones de libras esterlinas (2.205 millones de pesetas), según informó el departamento de inteligencia naval del Lloyds Bank de Londres.

Las primeras informaciones indican que las dos naves estallaron tras colisionar a las 8.39,hora española, de ayer, en el océano Indico, a unas veinte millas frente al cabo de San Francisco. Pero los funcionarios de rescate manifestaron, posteriormente, que parecía que se habían declarado nuevos incendios en el Venpet.

Horas después de la colisión, el petróleo seguía extendiéndose por el mar, informaron los barcos de rescate.

Aviones de reconocimiento han divisado una mancha de petróleo de unas sesenta millas de largo, que presenta una importante amenaza de contaminación a la zona costera de Plettenberg Bay.

Por lo menos diez barcos y un helicóptero de un cercano pozo petrolífero se unieron a las operaciones de salvamento. El helicóptero recogía a tripulantes de las cubiertas de los barcos y del mar, peligroso en esta zona por la abundancia de tiburones.

La ruta marítima frente a la costa suráfricana es una de las más utilizadas del mundo. Los superpetroleros que viajan desde el Próximo Oriente hacia Europa y América utilizan esta ruta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_