_
_
_
_

Detenidos dos Presuntos chantajistas

Dos hombres, acusados de amenazas de muerte y uso de explosivos, han sido detenidos por la policía barcelonesa tras la denuncia presentada por dos industriales de Reinosa (Santander) a los que se exigía la entrega de nueve millones de pesetas a cambio de conservar sus vidas y las de sus familiares.El día 18 del pasado mes de noviembre, el presidente de la comunidad de vecinos de una finca de la localidad de Matamorosa (Santander), presentó denuncia ante la Guardia Civil de Reinosa porque el referido inmueble había resultado dañado a consecuencia de la explosión de una bomba lanzada desde el exterior, causando desperfectos cuya cuantía aún no ha sido determinada. Cinco días más tarde, ante el mismo puesto de la Benemérita, dos industriales manifestaban que habían recibido escritos anónimos y llamadas telefónicas de desconocidos, quienes afirmaban ser los autores del lanzamiento de la bomba, amenazándoles con atentar contra sus vidas y las de sus familiares si en el plazo de quince días no depositaban nueve millones de pesetas en una determinada cuenta bancaria en un banco suizo.

Al conocer estos hechos, la policía de Santander logró detener a Fernando Rodríguez Galilea. Los agentes averiguaron que el detenido había sido acompañado por un primó suyo y por un amigo, ambos residentes en Barcelona. Inspectores de la Jefatura Superior de Barcelona lograron detener poco después a Inocente Rodrigo Galilea y a Serafín Villegas Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_