El senador Xirinacs, amnistiado de un supuesto delito de calumnias
El senador Luis María Xirinacs ha sido amnistiado de un supuesto delito de calumnias contra el jefe de servicio de la cárcel Modelo de Barcelona. Por su parte la sala segunda del Supremo ha dictado auto por el que se admite la posibilidad de recurrir en casación contra la amnistía a los cuatro procesados en el caso Bultó.El procesamiento, del senador Xirinacs se produjo tras la publicación de un artículo en Mundo Diario bajo el título «Involución carcelaria».
La resolución del Supremo en el caso Bultó se produce en resolución de un recurso de queja presentado por el fiscal, después que la Audiencia Nacional no lo admitiese a trámite. Ahora será el Alto Tribunal quien decida, en última instancia.
En el centro penitenciario de Zamora fue puesto en libertad, la noche del miércoles, Luis Muinas Vara, supuesto miembro del Partido Comunista de España Reconstituido (PCE-R), que estaba procesado por agresión a un miembro de las fuerzas de orden público en la estación del metro de Ciudad Lineal, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































