_
_
_
_
_

Las refinerías deben modificar su esquema de producción

El mayor problema planteado a la industria nacional refinadora de petróleo es el de la modificación de las estructuras de destilación con objeto de reducir la producción de fuel-oil a favor de otros derivados como son naftas, gasolinas o queroseno. Esta es la conclusión más Importante de la reunión informativa mantenida en Tarragona por periodistas económicos con la dirección de la empresa Enpetrol.

Enpetrol, primera empresa de refino del país, en la que participa el INI con un 62%, tiene tres centros de refino en Cartagena, Puertollano y Tarragona. Este último pasa por ser el más moderno de España, dispone de capacidad de tratamiento para diez millones de toneladas año, cuenta con una unidad de producción de etileno con capacidad para 325.000 toneladas año y otra idéntica en montaje.La previsión Inicial de Enpetrol en Taryagona, de llegar a catorce millones de toneladas de capacidad de refino, ha quedado reducida a doce a la vista de la evolución de la demanda energética nacional. En opinión del vicepresidente ejecutivo de Enpetrol, José Luis Díaz Fernández, con la previsión actual de refino se garantizan las demandas de consumo, por lo menos, hasta el año 1985.

Sobre la situación de Enpetrol, el presidente Virgilio Oñate (ex ministro de Agricultura) señaló que en el presente ejercicio se alcanzará una cifra de beneficios en torno a mil millones (en los diez primeros meses llevan ochocientos). La financiación de las inversiones de la compañía se ha cubierto sin problemas y favorablemente tanto en los mercados nacionales como extranjeros. En opinión del señor Oñate, Enpetrol necesita mejorar su cifra de recursos propios, para lo cual se procederá a sucesivas ampliaciones de capitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_