Nuevo sondeo petrolífero positivo en las costas de Tarragona
Las pruebas que se realizan en el sondeo en ejecución denominado C-1, correspondiente al permiso Montanazo C, a 42 kilómetros al sur de Tarragona, han dado resultados positivos, al obtenerse un caudal de hasta 8.500 barriles por día de un petróleo de 33 grados API, según informaciones facilitadas por el Ministerio de Industria.El yacimiento descubierto, que se encuentra al noroeste del permiso Casablanca, en donde se localizó un campo petrolífero en 1976, podría constituir el primer campo petrolífero en aguas profundas con reservas de alguna importancia, ya que el sondeo Montanazo C-1 se realiza en aguas de más de 650 metros de profundidad.
La participación española en el consorcio titular del permiso estará en función de las eventuales producciones futuras, pudiendo oscilar entre el 37 y el 46%. Calspain actúa como moderador del conjunto de los socios, entre los que forman parte Pacific Petroleum, Amoco, Denison Mines y Canadian North West Land. Los socios españoles son Eniepsa y CEPSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.