_
_
_
_

Puede formarse esta semana el nuevo Gobierno holandés

Las tribulaciones de los políticos holandeses para salir de la crisis originada después de las elecciones del pasado 25 de mayo, continúan con la dificultad del actual encargado de formarlo, el democristiano Andreas van Agt, para encontrar ministros.La futura coalición de centro-derecha, entre democristianos y liberales, podría quedar definitivamente compuesta a finales de esta semana. El acuerdo político es total, dicen portavoces de ambos partidos, y sólo se trata de escollos de orden menor.

El nuevo Gobierno contará con diez carteras para los democristianos y seis para los liberales. Van Agt, jefe de fila de la CDA (Agrupación de Demócrata Cristianos) consultó a varios ex ministros del equipo anterior para que sigan en sus puestos. Cuatro de ellos se niegan, por considerar que no podrían continuar en el Gobierno, con un programa político distinto de la anterior coalición, que unía a democristianos, socialistas y un pequeño partido liberal de izquierdas.

Los ministros que no quieren seguir en el poder, pertenecen a uno de los tres partidos confesionales que forman hoy la CDA. Se trata de los «cristianos antirrevolucionarios» que, al contrario de lo que su nombre podría indicar, son hoy el «ala izquierda» de la agrupación democristiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_