_
_
_
_

Cierre de la estación de Super Espot

La estación invernal de Super Spot, en el Pirineo leridano, se ha visto obligada a clausurar, al menos por esta temporada, su centro turístico deportivo. Puede ser una señal que seguirían otras estaciones españolas. La Sociedad Pirineos Espot, que explota las instalaciones, ha comunicado a las autoridades competentes el cierre, aduciendo una serie de dificultades, de todo orden, por la falta de colaboración de los organismos oficiales, y que determinaron, en principio, la imposibilidad de acceso debido al mal estado de la carretera.Super Spot, declarado centro de interés turístico en 1974, se trazó un plan de ampliación y mejora de instalaciones hoteleras, pistas, remontes, etcétera, que debía ser coincidente con otro de la Administración para crear la infraestructura adecuada en su entorno.

Incluso el antiguo Ministerio de Información y Turismo convocó un concurso para la construcción en Super Spot de un burgo turístico de trescientas plazas, pero finalmente las obras fueron abandonadas por la empresa adjudicataria a causa de problemas económicos, dejando impracticables los accesos como consecuencia de las obras realizadas. También la construcción de un apartotel de 320 plazas se ha venido demorando desde 1975, a la espera de contar con nuevos remontes. Estos, sin embargo, no se pueden construir al haber trabas por parte de Icona a facilitar los terrenos necesarios.

El caso de Súper Spot es el de otros muchos centros invernales españoles, de explotación privada, que se ven gravemente afectados por inconvenientes similares. El secretario de Estado para el Turismo, Ignacio Aguirre, recibió días pasados a la directiva de Atudem, organismo que agrupa a las estaciones de deportes de invierno, y ésta le expuso la grave situación en que se encuentran la mayoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_