Denuncian la discriminación de reclusas en Barcelona
Dos asociaciones feministas barcelonesas han denunciado la discriminación que sufren las reclusas de la cárcel de La Trinidad, de Barcelona.En un escrito dado a conocer por la Associació Catalana de la Dona y la Associació de Dones Divorciades, recogido por la agencia Cifra, se explica que las reclusas no pueden recibir paquetes que no procedan de sus familiares directos.
Las dos organizaciones manifiestan que este trato es «una muestra más de la discriminación que sufre la mujer, incluso a nivel penitenciario, puesto que llevar paquetes a la prisión Modelo de hombres no constituye ningún problema».
Esta denuncia se inscribe en una campaña general de las feministas, con la que se intenta sacar a la luz todos, aquellos casos en los que la mujer recibe un trato distinto al hombre.
Por otra parte, se desarrolla tanto en Palma de Mallorca como en el extranjero una intensa campaña para lograr la liberación del naturalista belga André Torcque, actualmente encarcelado en la prisión de Palma a causa de la muerte de una de sus pacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.