_
_
_
_

Un ejemplo español

«Una petición de extradición rechazada; los inculpados puestos en libertad, inmediatamente. Esto ocurre en España. Una petición de extradición aceptada; el inculpado llevado inmediatamente con escolta a la frontera. Esto pasa en Francia. Lo que podría ser una paradoja sobre un plan político ha sido ilustrado por estos dos asuntos. Uno concierne a siete argentinos acusados del secuestro de Revelli-Beaumont, el otro, el ahogado alemán Claus Croissant. Los siete argentinos estaban detenidos desde hace 134 días en la prisión de Carabanchel. La justicia francesa los había inculpado de complicidad en el secuestro. El tribunal de Audiencia Nacional de Madrid no ha examinado su culpabilidad eventual, sino solamente la motivación del secuestro del presidente de Fiat-France...Los magistrados españoles han considerado que teniendo en cuenta la ley de Amnistía del 15 de octubre último para delitos políticos, la petición de extradición francesa no era aceptable. Los secuestradores pertenecen a un inovimiento político, tienen un pasado de militantes. Su víctima es considerado como un político. Los abogados alegaron que Francia había firmado acuerdos con Argentina «contra la subversión» y existía el peligro de que los inculpados, llevados a Francia, sean entregados a la Junta Militar. Los jueces franceses no se han detenido en este género de argumentación. Han concedido la extradición de Claus Croissant en nombre del derecho común. »

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_