ETA reivindica dos atentados
Un anónimo comunicante reivindicó ayer para ETA militar, mediante una llamada telefónica registrada por la mañana en Radio Popular de Bilbao, el atentado que el sábado último destruyó la sección nuclear de la empresa Sener y la colocación de un artefacto junto al cuartel de la Guardia Civil de Pasajes (Guipúzcoa).Cabe recordar que esta bomba, colocada en unos retretes contiguos a un dormitorio de treinta guardias civiles, fue descubierta casualmente por un trabajador y desactivada tres minutos antes de que hiciera explosión. «Mañana no fallaremos», dijo la voz que hablaba en nombre de ETA.
Esta acción estaba destinada, según sus palabras, «a conseguir la retirada de las fuerzas represivas en Euskadi. Hoy la casualidad ha permitido que las dependencias de Pasajes y sus treinta guardias civiles sigan en pie, pero en Euskadi existen muchos cuarteles, muchos guardias civiles, policías armados y policías secretas». En relación con el atentado a la empresa Sener, el comunicante manifestó que ETA ha pretendido «completar desde su perspectiva de lucha armada el actual proceso de lucha reivindicativa que mantiene la clase obrera vasca, a la que no pretende suplantar sino complementar».
El comunicado de ETA terminó con las siguientes palabras: «Mientras el Gobierno español haga oídos sordos a las justas aspiraciones democráticas vascas, que nosotros entendemos que vienen definidas en la alternativa de KAS, ETA mantendrá su ofensiva armada contra todo aquello que lo imposibilite.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.