La derecha francesa continúa dividida
A cien días de los comicios legislativos de marzo de 1978, la entrevista celebrada el martes a primer hora de la noche entre el presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing, y el líder del RPR gaullista, Jacques Chirac, ni provocó la ruptura espectacular entre los dos hermanos enemigos afectos a la derecha - como esperaban alguno sectores políticos- ni resolvió el conflicto que les opone. «Creo que fui comprendido esto me place. » Al salir del palacio del Elíseo, el señor Chirac pronunció, esta frase, en torno a la cual se tejían anoche en París los primero comentarios. De hecho, sólo las semana próximas explicarán claramente en qué medida el alcalde de París fue comprendido por el presidente.
Lo que deseaba el señor Chirac cuando visitó espectacularmente señor Giscard puede resumirse e tres puntos: primero, desvanecer la imagen de dividir a la mayoría, de lo que le culpan las demás formaciones que componen la mayoría gubernamental. Segundo, expone la necesidad de activar la batalla política de cara a las legislativas porque, a pesar de su crisis, todo los sondeos de opinión coinciden poner en evidencia las posibilidades de victoria de la izquierda, en la primera vuelta al menos, y, por último, el señor Chirac manifestó al presidente sus inquietudes ante los resultados mediocres del plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.