_
_
_
_

Hoy, manifestación en Pamplona contra la actual Diputación Foral

Cinco días después de la manifestación convocada por la Diputación Foral de Navarra, dieciséis partidos, entre los que no están AP, UCD, PSOE y PCE, apoyados por seis centrales sindicales, han hecho un llamamiento al pueblo navarro para que a la una del mediodía de hoy acuda a la manifestación prevista bajo los lemas «Diputación democrática y consejo foral representativo».El clima de tensión que ha sacudido a Navarra en las dos últimas semanas es el motivo fundamental por el que tanto el PSOE como el PCE hayan precisado que, aun cuando están de acuerdo en los objetivos fundamentales de la convocatoria, no es el momento oportuno para realizar movilizaciones populares. En este sentido, el PSOE ha señalado que hasta que no se agote la vía de la negociación, la celebración de manifestaciones puede dar lugar a enfrentamientos y radicalizaciones entre los partidarios de distintas posturas.

Sin embargo, y en opinión de los partidos convocantes, la manifestación de hoy, prevista con antelación a la convocada por la. Diputación, es un vehículo más para forzar a la actual Corporación foral a democratizar las instituciones sobre la base de su dimisión. Está previsto que al final de la manifestación, junto al monumento a los fueros y palacio foral, el senador del PNV Manuel de Irujo dé lectura a un comunicado.

Por otra parte, once partidos han hecho público un comunicado en el que denuncian la actuación de la policía en Pamplona durante estos días.

Igualmente, los partidos firmartes piden la puesta en libertad de Javier Armendáriz, militante de LKI -ex preso político que pasó siete años en la cárcel como presunto miembro de ETA- detenido desde la noche del martes, en relación con un escrito suyo publicado en varios periódicos locales en el que señalaba que había sido detenido el pasado 20 de noviembre, al día siguiente del asesinato del comandante Imaz, sin que se aclararan los motivos de su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_