Gritos de "Mueran los traidores" en el funeral militar por el comandante Imaz
Varios cientos de militares y miembros de las fuerzas de orden público expresaron ayer su estado de ánim.o por el asesinato del comandante de la Policía Armada de Pamplona Joaquín Imaz, en un funeral que se celebró en el Cuartel General del Ejército, con la presencia del vicepresidente para la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y que acabó con gritos de «Mueran los traidores» y la salida de los asistentes en grupo compacto.En el mismo orden de cosas, ayer por la mañana se leyó en el Cuartel General del Ejército una orden del jefe del Estado Mayor, teniente Leneral Vega Rodríguez, en la que se advertía que la esquela publicada ayer en la prensa madrileña, convocando a una nueva misa en la iglesia de los Jerónimos, es apócrifa y no debe ser atendida por la oficialidad. La orden hace también alusión a los incidentes registrados después de otro funeral celebrado en Madrid días pasados, en los que un comandante del Ejército fue objeto de malos tratos por parte de un grupo de personas que trataron de manifestarse después del funeral. Asimismo, se alerta a la oficialidad de los intentos de subvertir la unidad de las Fuerzas Armadas mediante asesinatos y actos violentos.
Ambas noticias coincidieron ayer con la reunión que celebró la Junta de Jefes de Estado Mayor -con un orden del día calificado como de contenido de trámite y preparado hace una semana- y la audiencia que el Rey concedió a una amplia comisión militar, a la que expresó su perfecto conocimiento de las inquietudes de las Fuerzas Armadas y su confianza en su lealtad y disciplina.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.