Foret, adquirida por una multinacional estadounidense
, La empresa norteamericana FMC dedicada a la fabricación de productos químicos, incrementará sus inversiones en España mediante la compra de la mayoría de las acciones de la Compañía Foret, SA, de Barcelona.
La FMC figura entre las cien mayores empresas de Estados Unidos, tiene su sede central en Chicago y, aparte del campo químico, produce maquinaria para la agricultura y la industria. El año pasado su volumen de ventas alcanzó los 2.140 millones de dólares. La multinacional emplea a 40.000 personas en sus 127 plantas, repartidas por una treintena de estados norteamericanos y trece países.
El vicepresidente de la FMC, William McMinn, se entrevistó recientemente con el primer ministro español, Adolfo Suárez, y le expresó la confianza de la multinacional en que el Gobierno de Madrid sabrá atraer inversiones que le ayuden a mejorar la situación económica española. Según un comunicado de prensa de la FMC, Suárez explicó con detalle a su interlocutor la situación económica del país.
La negociación para la compra de Foret, SA se celebró el pasado mes de julio. La FMC invertirá dieciséis millones de dólares en la compra de acciones de la compañía barcelonesa hasta poseer el 91% de la misma. Foret tiene 1.200 empleados y ocho plantas funcionando en España. Sus ventas el año pasado fueron de cien millones de dólares (unos 8.500 millones de pesetas).
La multinacional FMC considera que España tiene una excelente localización geográfica que permitirá basar en ella sus exportaciones a los mercados del Mediterráneo, Oriente Próximo y Africa. Según el comunicado de 14 empresa, no se descartan otras posibles inversiones en nuestro, país, y en el caso concreto de Foret, sus nuevos propietarios estudian fórmulas de diversificar sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.