Bokassa I se proclamó emperador de Centroáfrica
Un ex soldado del ejército colonial francés se autoproclamó el domingo como emperador de Africa Central, el único jefe de Estado que existe con ese título en el continente después de la caída del negus de Etiopía.En una ceremonia inspirada en parecidos fastos europeos de siglos pasados, Bokassa I se colocó la pesada corona de oro sobre la cabeza -imitando el gesto de Napoleón- ante más de 3.500 invitados.
El actual emperador, que tomó poder en la que hasta ayer fue República Centroafricana hace once años, vestía una capa semejante a las togas romanas, y colocó otra corona sobre la cabeza de su esposa, la emperatriz Catherine. Una larga fila de mujeres-soldado, con casacas rojas de húsares y pesadas botas de campaña, daba escolta armada con fusiles soviéticos Kalashnikov.
Las fiestas de la proclamación concluyeron ayer con un desfile de 200.000 personas en Banghi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.