Justicia Democrática apoya los sindicatos surgidos en el seno de la Magistratura
Justicia Democrática decidió, en una reunión celebrada este fin de semana en Madrid, mantener su organización y funcionamiento y apoyar al mismo tiempo los movimientos sindicales surgidos en los últimos meses en el seno de la magistratura española.La reunión, en la que estuvieron presentes representantes de las plataformas de Justicia Democrática de Cataluña, Galicia, País Vasco, Alicante, Andalucía, Castilla, Valencia, Baleares, Canarias y Madrid, y en la que se recibieron comunicaciones de las de Aragón, Asturias y Extremadura, fue convocada para aclarar las diferencias de enfoque aparecidas últimamente entre diversas plataformas de Justicia Democrática sobre si el camino a seguir en estos momentos debería ser el mantenido hasta ahora por la organización o la transformación de esta en un sindicato.
Las plataformas de Justicia Democrática decidieron unánimemente mantener la organización y los principios que ha defendido desde su creación y, al mismo tiempo, apoyar los movimientos sindicales existentes en los territorios judiciales de Cataluña, Baleares, Galicia y Valencia, en los que también participan miembros de Justicia Democrática, y los que se constituyan en el futuro con los mismos objetivos.
Finalmente, la cumbre de Justicia Democrática hizo un llamamiento a los partidos políticos, a los ciudadanos y a los funcionarios de la Justicia para que propugnen una democratización del poder judicial como instrumento necesario para la garantía de los derechos ciudadanos y para la consolidación de la democracia en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.