_
_
_
_

Doble atentado contra edificios del Ministerio de Justicia

Dos artefactos explosivos fabricados con goma 2 hicieron explosión a primera hora de la madrugada de ayer, uno en el palacio de Justicia y otro en el Tribunal Tutelar de Menores, originando daños materiales por valor de unos doce millones de pesetas.

Según información del Gobierno Civil de Madrid, la primera explosión se produjo a las 2.20 horas, en el palacio de Justicia, en la calle del General Castaños. El portón derecho de la puerta de Procuradores quedó destruido, así como los marcos de ventanas y cristales de la fachada; también sufrió desperfectos un automóvil, Pocos minutos después hacía explosión el colocado en una ventana que da a la calle de Castelló, del Tribunal Tutelar de Menores. Causó graves daños en el muro, arrancó la verja de la ventana, dobló una farola y desmanteló las habitaciones inmediatas del interior del edificio. También sufrieron desperfectos los cristales de las fincas inmediatas y varios automóviles. El subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, acompañado del director general de Justicia, Fernando Cota y Márquez de Prado, visitaron ayer por la mañana los edificios objeto de los atentados.

A través de una llamada telefónica a EL PAÍS el doble atentado es reivindicado por el Movimiento Internacional Antifascista Español, «por la lucha en apoyo de los presos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_