Doble atentado contra edificios del Ministerio de Justicia

Dos artefactos explosivos fabricados con goma 2 hicieron explosión a primera hora de la madrugada de ayer, uno en el palacio de Justicia y otro en el Tribunal Tutelar de Menores, originando daños materiales por valor de unos doce millones de pesetas.

Según información del Gobierno Civil de Madrid, la primera explosión se produjo a las 2.20 horas, en el palacio de Justicia, en la calle del General Castaños. El portón derecho de la puerta de Procuradores quedó destruido, así como los marcos de ventanas y cristales de la fachada; también sufrió desperfectos un automóvil, Pocos minutos después hacía explosión el colocado en una ventana que da a la calle de Castelló, del Tribunal Tutelar de Menores. Causó graves daños en el muro, arrancó la verja de la ventana, dobló una farola y desmanteló las habitaciones inmediatas del interior del edificio. También sufrieron desperfectos los cristales de las fincas inmediatas y varios automóviles. El subsecretario del Ministerio de Justicia, Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona, acompañado del director general de Justicia, Fernando Cota y Márquez de Prado, visitaron ayer por la mañana los edificios objeto de los atentados.

A través de una llamada telefónica a EL PAÍS el doble atentado es reivindicado por el Movimiento Internacional Antifascista Español, «por la lucha en apoyo de los presos».

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de diciembre de 1977.